En Amuay ya no soportan consumir agua de pozo
Quienes residen en los sectores Parque Amuay Abajo, San José, Monte Verde y Las Urupaguas, ubicados en la población de Amuay, municipio Los Taques, se concentraron en los alrededores del pozo de agua salobre del que extraen el líquido para subsistir.
Allí realizaron una especie de protesta pacífica, para hacer del conocimiento público que están llevando a sus casas un agua no apta para el consumo humano, ante la indolencia de quienes tienen la responsabilidad de suministrarles el vital servicio.
Danilo Trujillo, uno de los manifestantes, indicó que hace un par de semanas Hidrofalcón efectuó un operativo con cisterna, pero no se atendieron las comunidades que protestaron este martes.
Expresó que diariamente deben caminar con pipotes, garrafones y baldes, para hacer colas en el mencionado reservorio y de allí tomar el agua que beben y que usan para cocinar.
Declaró Trujillo que desde finales de marzo no se les envía agua por tubería y ya la sequía se tornó insostenible, razón por la que le exigen a Hidrofalcón, a la gobernación y a la alcaldía que se apiade de ellos y les surta del imprescindible recurso lo más pronto posible.
Fuente: Notifalcón