Clark reporta 3 nuevos casos de covid-19 en Falcón

«Tenemos que mantener el uso del tapabocas, tenemos que mantener el distanciamiento social y el resto de las medidas, aunque queremos construir desde la presidencia de la República, una nueva normalidad, por ahora debemos mantener la calma hasta que podamos obtener una evolución científica, por ello debemos fortalecer con las restricciones, los niveles de higiene y de protección».

De esta forma inició Víctor Clark, Gobernador de Falcón su alocución acostumbrada, en la que confirmó que en la región resultaron positivos de covid-19, tres nuevos falconianos: «Un pequeño lactante de 5 meses, asintomático, natural de Carirubana que hace vida en Coro; una dama de ese mismo municipio y un caballero de 28 años de edad, primer caso de Urumaco».

Al respecto, Jesús Osteicochea, secretario de Salud, explicó que estos nuevos contagios fueron detectados en los Puntos de Atención Social Integral (PASI) y que no tuvieron contacto alguno con personas externas al lugar.

«Es importante que nuestra población sepa que el lactante es atendido por nuestros pediatras especialistas y que estos casos fueron detectados en los centros gracias a la pruebas rápidas practicadas», señaló Osteicochea.

Informó, que Sabrina, una de las pacientes que presentó positivo en Covid-19 y su esposo, se encuentran en período de recuperación, les corresponde el segundo control de PCR para darles de alta.

«Llevamos 14 mil pruebas rápidas y 690 mil familias pesquisadas aproximadamente en todos los municipios del estado Falcón, estamos garantizando un taller para todo el equipo logístico que se encuentra en los PASIS para generar su protección», acotó.

Resaltó que el estado no registra casos comunitarios, lo que representa un logro para la gestión en la lucha contra el Coronavirus.

El gobernador cerró el tema del Covid-19, solicitando que se mantengan los connacionales en sus centros de atención; que las medidas sanitarias se consoliden, así como también que las acciones seguridad y resguardo continúen.

Dijo finalmente: «De 14 casos hasta ahora en Falcón, podemos decir que hemos brindado atención inmediata y recuperación oportuna».

Fuente: Zayrca Flores / NotiFalcón