Agredido periodista que cubría manifestación en Paraguaná

Danilo Sarmiento, periodista con amplia experiencia, miembro activo del CNP Paraguaná y quién labora actualmente para un medio digital del estado Falcón, fue agredido por un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana mientras ejercía su labor periodística.

En medio de una protesta por agua en el municipio Falcón, zona foránea de la península de Paraguaná, el colega Sarmiento estaba en ejercicio de sus funciones cuando fue obligado a realizar su faena en Carirubana.

«Me encontraba cubriendo la protesta de los habitantes en mi municipio cuando fue invitado por la Alcaldesa a venirme hasta la sede de HidroFalcón en Carirubana y cuando me negué el Guardia Nacional me apretó fuertemente afectando mi cuello y mi mano, además en el forcejeo se me dañó la pantalla de mi teléfono», denunció.

Al momento de llegar a la sede de la hidrológica el equipo del medio para el que labora se comunicó con las representantes del CNP Paraguaná y con el SNTP, quienes se apersonaron en el lugar y evidenciaron las lesiones, así como la afección emocional del profesional de la comunicación.

En este sentido, Zayrca Flores, secretaria general del CNP Seccional Paraguaná manifestó que en aras de presentar la denuncia formal ante el comando de la GNB, ambas miembros gremiales se reunieron con el Comandante del destacamento 131, Rafael Rodríguez Adames, quien rechazó todo posible hecho de violencia verbal o física, resaltando el respeto que debe prevalecer entre los funcionarios de seguridad y los periodistas.

A su vez, la alcaldesa del municipio Falcón manifestó que en momentos de emergencia social es necesario el respeto a los falconianos en general y que la labor periodística es respetada en su jurisdicción.

El periodista agredido manifestó que no presentará cargos legales en contra del funcionario agresor, mientras que el gremio periodístico aseguró estará atento.

Fuente: NotiFalcón