Uno de jóvenes detenidos en Lara por protestar presenta signos de tortura, según ONG

Movimiento Vinotinto, ONG enfocada en la lucha por los Derechos Humanos, denunció este domingo que Giovanny Meza, uno de los jóvenes detenidos esta semana en Lara por la FAES tras protestar, presenta signos de tortura.

De acuerdo a un examen médico, el joven de 21 años tiene cinco costillas rotas, además antes de su audiencia de presentación sufrió convulsiones. Meza padece de esclerosis cerebral múltiple, publicó El Nacional.

La ONG exigió que se realice una investigación a los efectivos de la FAES que ingresaron a la Urbanización Sucre y que detuvieron a los jóvenes que allí protestaban por las recurrentes fallas en los servicios públicos en la entidad.

Junto a Meza también detuvieron a otros cuatro jóvenes: Fabricio Ojeda, Aaron Atacho, Naudy Atacho y Pedro Zambrano. Los cinco permanecen detenidos.

«En plena audiencia Giovanny Meza joven que sufre de esclerosis múltiple cerebral convulsionó, se le solicitó al tribunal una medida menos gravosa y su respuesta fue enviarlo a una valoración médica. Una evaluación innecesaria ya que todos presenciamos su condición», denunció el director de Movimiento Vinotinto, Manuel Virgüez, en Twitter.

En las redes sociales circuló un video en el que se observa cómo sacaron de la urbanización a los jóvenes y los llevaron a los vehículos de los funcionarios. Luego los trasladaron a la sede de la PNB, en la Aduana, estado Lara.

Fuente: El Nacional