Lo que dijo Clark sobre el agua y las fallas del servicio eléctrico

«El principal evento de mayor impacto, donde hemos tenido unas fallas recurrentes que nos afectaron la estabilidad en el servicio eléctrico, tanto nacional como regional, fue ocasionado en la línea Punto Fijo II, dejando sin servicio a Paraguaná y sacando de funcionamiento la Planta Josefa Camejo».

Así definió el gobernador, Víctor Clark, la situación suscitada con la energía eléctrica el sábado, hecho que se agudizó con la insuficiencia en la línea que alimenta a Coro desde el Sistema Eléctrico Nacional.

El gobernador señaló que la Turbina II de la Josefa Camejo fue estabilizada y que, aunque dos circuitos esperan por el servicio (Pueblo Nuevo y Sabana Larga), se realizan los esfuerzos para restablecer el servicio.

«Esperamos seguir priorizando las labores de tendidos eléctricos, atendiendo a las comunidades con la ruta del transformador y todos los esfuerzos que sean necesarios para las mejoras de la energía eléctrica», apuntó.

Clark resaltó que en cuanto al tema hídrico, el bombeo fue suspendido por el desface en el suministro eléctrico, y debe continuar hacia la Parroquia Norte de Carirubana y a Colina esta semana, además mantendrán la ruta del agua como forma complementaria para llevar el agua a diferentes sectores.

Destacó Clark que las deficiencias en los embalses Barrancas y Hueque serán solucionados para los próximos días, según cronograma de trabajo.

Fuente: Zayrca Flores / NotiFalcón