EE.UU.: 62% de los venezolanos detenidos por Migración han sido liberados

680 venezolanos que permanecían detenidos por razones migratorias en Estados Unidos han sido liberados. Así lo informó, Brian Fincheltub, director de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela.

Fincheltub añadió que esta cifra representa 62% de los venezolanos que permanecían en centros de transición.

Al iniciar mayo, el embajador el embajador de Guaidó, Carlos Vecchio señaló que se habían logrado las liberaciones de 567 connacionales. Por lo tanto, en lo que va de mes se han realizado 113 nuevas liberaciones.

«Esto es producto del trabajo conjunto entre los familiares de los ciudadanos detenidos, abogados probono, ONG, periodistas y la Embajada de Venezuela», precisó Fincheltub.

El funcionario reafirmó que el cuerpo diplomático se mantiene firme en su posición de que no haya deportaciones a Venezuela, alegando la situación de crisis y hechos de persecución contra la disidencia

«Además, la crisis se ha profundizado durante la pandemia covid-19», acotó..

La Embajada de Venezuela en ese país señaló que otros 420 venezolanos siguen en centros de detención de migrantes

«La mayoría se encuentra en Arizona. Antes la mayor concentración estaba en Louisiana y gracias a las diligencias del equipo consular de la embajada se ha reducido la tasa de confinamiento en los centros de esa jurisdicción», indicó Fincheltub.

Explicó que los casos tienen particularidades, pero que se mantendrán las gestiones diplomáticas para que todos sean puestos en libertad.

Fuente: El Nacional