Cerraron el mercado Las Pulgas de Maracaibo para evitar contagios de covid-19

El mercado Las Pulgas de Maracaibo, estado Zulia, estará cerrado de forma indefinida a partir de este domingo para evitar contagios de covid-19, dijo el sábado Omar Prieto, gobernador de la entidad.

Prieto confirmó la medida al diario Panorama, tras explicar que tomó la decisión luego de determinar que 63 % de los casos altamente sospechosos con covid-19 provienen de ese mercado.

“El mercado está tomado, cerrado. Desde hoy, está tomado definitivamente por los cuerpos militares y policiales hasta nuevo aviso”, dijo Prieto y agregó: “Es el principal foco de contagios en el Zulia”.

Asimismo, el gobernador de Zulia informó que también tomarán el terminal ubicado en bomba Caribe y poco a poco el resto de los mercados La Curva y Los Plataneros.

«Se abrirá en su momento con todo el rigor y control de las personas que vayan y hacen vida en el mercado”, afirmó.

La Asociación de Alcaldes y Alcaldesas del Estado Zulia respalda la decisión de Prieto de cerrar el mercado de Las Pulgas en Maracaibo, como medida extraordinaria para el combate de la propagación del covid-19 en la región.

El sábado, Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, informó que se registraron 66 nuevos casos de covid-19 en el país, lo que suma un total de 1.010 contagios hasta la fecha, de los cuales nueve están en Zulia.

 

 

 

Fuente: El Nacional