Trabajadores del aguas ejecutan mejoras en acueducto de Churuguara

Prensa Ministerio de Atención de las Aguas (MinAguas) / Hidrofalcón / 23-05-2020.- Servidores públicos de la Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcón), llevaron a cabo varios frentes de trabajo para mejorar la distribución del agua potable en el municipio Federación.

Para ello, se efectuó una parada programada del suministro de agua potable por la red de tuberías desde la Planta Potabilizadora “José Leonardo Chirinos” ubicada en la población de Mapará, con la finalidad de solventar y corregir las fugas en la aducción.

El trabajo consistió, en realizar una excavación profunda con maquinaria pesada, para llegar hasta la junta mecánica de 20 pulgadas el cual presentaba fallas de desconexión, por tanto perdía presión para abastecer a las parroquias Churuguara y Mapararí.

El área de mantenimiento de Hidrofalcón, también se encuentran mejorando las condiciones operativas de la tubería que conduce hacia la parroquia El Paují, con maquinaria de termofusión sustituirán un importante tramo en función de garantizar la distribución del agua potable del pueblo.

Estos trabajos se llevan a cabo gracias a las políticas impartidas desde el Ministerio de las Aguas y de la mano del gobernador Víctor Clark, el presidente de Hidrofalcón Andrés Maldonado reimpulsa el nuevo modelo de gestión hídrica para recuperar la gobernabilidad del agua en el estado Falcón.

Fuente: Prensa HidroFalcón