Más de 330 pacientes oncológicos y renales no tienen gasolina para movilizarse a centro médico

Es larga la lista de peticiones que pacientes oncológicos, renales o de cualquier padecimiento severo, realizan a diario con el único propósito de alargar su vida, o bien, tener un poco de bienestar pese a la dificultad.

«Que nos echen gasolina a tempranas horas y sin hacer esta cola interminable, con un trato digno porque somos personas enfermas», así es el clamor de quienes reciben tratamiento de quimioterapia y diálisis, porque al llegar a las estaciones de servicio en la ciudad de Coro, les toca esperar por horas para lograr la recarga de combustible.

«Hasta la semana pasada recibimos un buen trato, entendieron nuestras necesidades pero al cambiar la autoridad en la bomba nos conseguimos con largas colas y horas de espera, más de 330 pacientes oncológicos y renales no pueden esperar aquí bajo el sol, por tanto tiempo para que les recarguen los tanques de sus vehículos y ser trasladados a recibir su tratamiento», expresó la directora den centro de Hemodiálisis La Fé, Magalys Cobis.

José Gregorio Medina manifestó: «Soy paciente renal mi diálisis no puede fallar, vengo de Mirimire y me encuentro con una cola donde me dicen que debo esperar, no se cuánto tiempo de vida me queda y me dicen que tengo que tener paciencia para echar gasolina».

Para estos falconianos que poseen una gran fuerza para continuar viviendo, el trato debe ser preferencial en las estaciones de servicio y las autoridades gubernamentales deben tomar cartas en el asunto, tal como lo exigieron las médicos tratantes.

 

 

 

Fuente: Zayrca Flores / NotiFalcón

A %d blogueros les gusta esto: