NACIONALES

Armada venezolana se dirige a escoltar al primer buque iraní

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó que la Armada venezolana partió al encuentro y acompañamiento aéreo del primer buque petrolero iraní que llega a Venezuela aproximadamente a las 7:00 pm.

Se espera que en los próximos días lleguen los otros cuatro buques de Irán.

«Patrulleros de nuestra Armada Bolivariana partieron al encuentro del primer buque petrolero de #Iran, que debe entrar alrededor de las 7 pm hora #Caracas a aguas territoriales venezolanas. Otros 4 petroleros arribarán en los próximos días. ¡Nosotros venceremos!», señaló Cabello.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores también confirmó la información en sus redes sociales.

El pasado jueves 21 de mayo la Fuerza Armada de Venezuela realizó pruebas de misiles en la isla de La Orchila, según indicó el presidente Nicolás Maduro, en el marco de la espera de la llegada de los buques petroleros de Irán en medio de la disputa con Estados Unidos. Por su parte Teherán advirtió de «consecuencias» si el país gobernado por Donald Trump impide su llegada a Venezuela.

El primer buque petrolero llegará al país en medio de la denunciada crisis de combustible que atraviesa la nación y que se ve reflejada en colas kilométricas para poder surtir. El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Lawrence Castro, comentó que «Venezuela tiene la refinería más grande del continente y si hubieran hecho las cosas bien no necesitaría importar gasolina, que además es pagada de manera ilegal con el oro obtenido de la sangre de miles de venezolanos que mueren en las minas».

Fuente: El Universal