Directv en Venezuela sería dirigida por un militar sancionado por Estados Unidos

Directv en Venezuela será dirigida por un militar. Así lo aseguró la presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la FAN, Rocío San Miguel, al referirse al coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Jorge Eliéser Márquez Monsalve, en un breve perfil publicado en su cuenta de Twitter.

Esta designación de Márquez Monsalve obedece a una sentencia de la Sala Constitucional del cuestionado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la cual se estableció una junta ad hoc que estará presidida por el coronel, quien a su vez es director de Conatel.

San Miguel detalló que Márquez Monsalve también es ministro de la Presidencia de Maduro y de la Corporación Socialista de Telecomunicaciones desde 2017.

Militar sancionado

Jorge Elieser Márquez Monsalve está sancionado desde el pasado 9 de noviembre de 2017 por el Departamento del Tesoso de Estado Unidos. Por presuntamente estar relacionado con fraudes electorales, censura a los medios de comunicación y corrupción en los programas de distribución de alimentos.

Por estas sanciones el  funcionario del régimen de Maduro tiene congelados sus bienes en esa nación y tiene prohibido ingresar a la misma.

Directv en Venezuela

Hasta los momentos se desconocen que otros nombres van acompañar a este militar, en este intento del régimen de restablecer los servicios de la cablera, con la toma de sus bienes y equipos.

Además, a través de dicha sentencia se conoció que se les prohibe la salida del país a los miembros de la junta directiva de Directv Venezuela.

Fuente: Caraota Digital