Padrino López: «FANB escoltará a tanqueros iraníes en aguas venezolanas»

El Ministro de la Defensa, mayor general Vladimir Padrino López informó que los aviones de combates y buques de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana(FANB), escoltarán en su zona económica exclusiva, a buques iraníes que traen combustible al país.

El máximo jefe de la Fanb, explicó en su cuenta Twitter, que de esa manera le darán la bienvenida al país, a la tripulación y demás representantes de la nación persa que vienen con su valiosa ayuda para el gobierno venezolano.

Significó obvio, «que si algún país como Irán o China, ofrece convenios en diversas materias y además nos presta ayuda humanitaria ¡Bienvenida sea!», expresó el alto oficial.

Como lo han difundido las agencias de noticias y diversos portales informativos nacionales e internacionales, los tanqueros Fortune, Forest, Petunia, Faxon y Clavel -que cargan alrededor de 1,5 millones de barriles de combustible- pasaron el Canal de Suez en las dos primeras semanas de mayo, según datos de Refinitiv Eikon, reseñados por Bloomberg, que muestran que deberían llegar a aguas territoriales vezolanas, entre finales de mayo y principios de junio.

«Cuando todos estos buques entren a nuestra zona económica exclusiva serán escoltados por naves, buques y aviones de la FAN, para darles la bienvenida y decirle al pueblo iraní, gracias por tanta solidaridad y cooperación», expresó Padrino López en su mensaje.

La red de refinación de Venezuela tiene una capacidad para procesar unos 1,3 millones de barriles por día (bpd), pero se ha derrumbado tras años de falta de inversión y mantenimiento, informó la agencia Bloomberg.

Fuente: El Universal