Presos de Falcón inician huelga de hambre

A través de una nota de voz y por medio de los familiares, los detenidos de los Centros de Retención Preventiva de Falcón de las policías municipales y regional, iniciaron una huelga de hambre para exigir que se aceleren los procesos ya que hay muchos retrasos.

Además denunciaron maltrato físico, verbal y psicológico, incluso contra menores de edad que están dentro de las salas de retención preventiva.

En el audio, uno de los detenidos de Policarirubana, refiere que en la sala hay 114 ciudadanos de los cuales 80 ya están condenados a cinco años y al menos la mitad de ellos, ya ha cumplido más de la mitad de esa condena que no le va a valer, una vez que sean trasladados a una cárcel del país.

Dijo que decidieron unirse en protesta para captar la atención de la fiscal superior del estado Falcón María Urbina y así sean tomados en cuenta para recibir medidas sustitutivas de libertad

Denunció que desde diciembre se han ido desmejorando las condiciones, no tienen acceso al agua, ni a la salud. Además con el decreto de cuarentena por la pandemia no pueden ver a sus familiares, dijo que solo pueden salir los que pagan en dólares para ver a sus hijos.

Fuente: NotiFalcón

A %d blogueros les gusta esto: