Gobierno insta a fortalecer cooperación internacional para hacer frente al coronavirus

El Gobierno de Nicolás Maduro instó desde el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) a fortalecer la acción conjunta internacional para garantizar el combate contra el Covid-19, además de crear un consejo de especialistas del bloque para compartir experiencias, desarrollar investigaciones, y garantizar el acceso universal a vacunas y tratamientos contra la enfermedad.

Asimismo, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, indicó este miércoles durante su intervención en la reunión virtual del Mnoal que «Solo con la acción conjunta de todos los países, el respeto común y la solidaridad internacional podemos garantizar el éxito en la batalla contra esta pandemia que tantas vidas ha costado a la humanidad en solo cuatro meses».

Enfatizó los supuestos esfuerzos ejecutados en los últimos meses en Venezuela para llevar a cabo un plan de promoción de la salud, prevención y contención del Covid-19, así como la atención integral a casos sospechosos y confirmados.

«Hemos tomado decisiones tempranas para mantener una curva epidémica aplanada con una baja morbilidad y mortalidad. Las cifras lo demuestran, morbilidad de 23 por millón, mortalidad de 0,3 por millón, letalidad de 1,34 %; el 98 % de nuestros casos han sido asintomáticos o con cuadros clínicos leves», resaltó.

El ministro agradeció la cooperación humanitaria y solidaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y del Sistema de Naciones Unidas, China, Rusia, Cuba, Irán y otras organizaciones internacionales.

Fuente: El Universal