Gobernador de Falcón: «El agua sigue siendo la prioridad para nosotros»

Víctor Clark, gobernador del estado Falcón acompañado de su equipo Ejecutivo, ofreció a la opinión pública un resumen de los trabajos realizados en torno al agua y las cifras que describen el denominado «control epidemiológico» existente en la región.

Reseñó: «El agua sigue siendo la principal prioridad para nosotros, por ello estamos centrados en los embalses, en las mejoras de los sistemas, en las líneas de distribución. Necesitamos contrarrestar la mercantilización del agua y fue creada la red de cisterneros para responder al pueblo, porque la hidrológica es la que tiene la competencia exclusiva del agua».

Mencionó el mandatario, que los precios justos del servicio hídrico se mantendrán y qué los trabajos de la red de distribución para enviarle el vital líquido a Pueblo de Nuevo de Paraguaná se intensifican además, para optimizar la distribución del municipio Falcón.

«Hemos iniciado un plan de trabajo entre HidroFalcón, la Gobernación y la Alcaldía para tratar las aguas servidas al oeste de la ciudad de Coro, esfuerzos que también abordaremos en algunos sectores populares de nuestro estado porque son prioridad», destacó.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Henry Hernández reveló que de 749 casos registrados de Coronavirus a nivel nacional, el estado Falcón registra  el 1,41%  de los pacientes detectados.

«De 1 mil connacionales que han arribado al estado, sólo el 0,74% ha resultado positivo, ello se traduce en un control absoluto del territorio regional en cuanto al ámbito epidemiológico», dijo.

Más de 52 mil familias de los municipios Jacura, Unión, Silva, entre otros, serán visitadas por nosotros en los próximos días para recibir las jornadas de alimentación, atención a embarazadas, abordaje educativo y asistencia en salud pública, a través de las visitas casa a casa y caso a caso, el despliegue social se realizará en estas zonas foráneas de Falcón, de acuerdo a lo indicado por Clark.

Fuente: Zayrca Flores / NotiFalcón