Enviado ruso ante la ONU: «La reciente violación de la soberanía en Venezuela plantea una amenaza directa a la paz del país»

Dmitri Polianski, enviado ruso ante la ONU, ha indicado este miércoles durante una reunión del Consejo de Seguridad del organismo sobre Venezuela que la reciente violación de la soberanía en el país latinoamericano «plantea una amenaza directa a la paz» en el mismo.

Rusia ha distribuido un borrador de declaración del Consejo de Seguridad de la ONU para la prensa que insta a abandonar la interferencia externa en los asuntos de Venezuela, indicó Polianski, embajador adjunto de Rusia ante el organismo.

«Hemos preparado un borrador de declaración del Consejo de Seguridad para la prensa. Creemos que un texto tan breve, políticamente neutral y conciso no generará ninguna objeción significativa por parte de los miembros del Consejo», dijo.

La semana pasada, Venezuela denunció ante el Consejo de Seguridad de la ONU que Colombia y EE.UU. organizaron, entrenaron, financiaron y protegieron a «grupos armados de mercenarios y terroristas», implicados enel intento fallido de incursión marítima a territorio venezolano durante el 3 de mayo.

«Se trata de un crimen de lesa humanidad, ejecutado con circunstancias agravantes, pues usó como ventaja militar la presencia de una mortal pandemia que afecta a toda la humanidad», indica la denuncia.

La madrugada del pasado 3 de mayo, un grupo subversivo intentó ingresar al territorio de Venezuela por la costa centro-norte del país a bordo de lanchas rápidas, que fueron interceptadas y repelidas por las fuerzas de seguridad. Varios participantes del intento fallido de la incursión fueron capturados.

Fuente: RT