INTERNACIONALES

Trump considera prohibir la entrada de viajeros provenientes de Brasil

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este martes que considera prohibir la entrada a su país a los viajeros provenientes de Brasil, uno de los países más afectados por el coronavirus.

“Lo estamos considerando”, dijo el mandatario estadounidense a periodistas en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

“No quiero que la gente venga aquí a contaminar a nuestra gente”, añadió el mandatario y precisó que la prohibición podría ser establecida en especial a Florida, donde, dijo, “hay muchos brasileños”.

Brasil se ha convertido en el tercer país del mundo con más casos de contagios de coronavirus, solo superado por EE.UU. y Rusia.

Hasta este lunes 18 de mayo, el gigante sudamericano contabilizaba 254.220 infectados y 16.792 muertes por la pandemia.

Al respecto, Trump dijo que desde EE.UU. están “enviando respiradores a Brasil”, porque, “el país, indudablemente, está teniendo problemas”.

El mes pasado, en varias oportunidades, Trump habló sobre la posibilidad de restringir los vuelos entre EE.UU. y Brasil por el creciente número de contagiados de coronavirus en ambos países.

Entonces, solo se concretó que las aerolíneas examinen a los pasajeros que llegan de los puntos críticos de coronavirus, como el gigante sudamericano, pero no se prohibieron los vuelos.

Fuente: RT