Organismos de seguridad Falcón se reunieron para intensificar medidas de control social

Las medidas de control y seguimiento frente a la pandemia producida por el Coronavirus en Venezuela, son ratificadas por las fuerzas de seguridad ciudadana,  quienes tienen bajo su responsabilidad asumir el monitoreo de la aglomeración, tránsito y movilización de las personas en cada región del país.

Por ello, en reunión realizada entre el Jefe de Seguridad y demás directivos de los organismos policiales del estado Falcón, plantearon diferentes acciones dirigidas a evitar las concentraciones masivas en lugares públicos.

El comandante Jesús López Marcano, director de la Policía del municipio Carirubana, estuvo presente en dicho encuentro, momento propicio para resaltar el trabajo desempeñado por sus funcionarios, quienes realizaron en días pasados operativos en las calles y avenidas de la ciudad de Punto Fijo, logrando retener a varios individuos que violaban el distanciamiento social.

Las normativas de mantener la distancia correcta y no concentrarse en lugares comunes o hacer encuentros familiares, son algunas de las más importantes para contrarrestar la expansión del Covid-19, quienes la infringen deben recibir una charla informativa a fin de crear conciencia en torno a la realidad actual.

Marcano expresó, que se intensificarán las prácticas legales para quienes incumplan las medidas establecidas como forma de control para el bienestar social.

Fuente: Zayrca Flores / Javier Reyes / NotiFalcón