Cámara de Turismo en Falcón depende de incentivos fiscales por parte del Gobierno

El decreto presidencial de emergencia nacional por la llegada del Covid-19, afectó a uno de los sectores con mayor auge en el país, como es el Turismo y las repercusiones económicas para los operadores exige acciones contundentes para evitar consecuencias mayores.

En ese sentido, para Juan Guanipa, presidente de la Cámara de Turismo del estado Falcón, la aprobación de incentivos fiscales para este sector representa una alternativa para los prestadores de servicio turístico, a quienes se les imposibilita mantener sus compromisos con los empleados.

El pago de los servicios públicos también genera un déficit en la gestión hotelera, por lo que se hace necesario que las autoridades gubernamentales expresen su espaldarazo a esta área productiva a través de un lineamiento político que les reconozca la exoneración provisional de impuestos y tasas en servicios básicos, explicó Guanipa.

Agregó, que aunque no haya actividades para el público, los planes y proyectos a futuro se mantienen en gestación para emprender las tareas apropiadas al finalizar la pandemia.

Fuente: Zayrca Flores / Javier Reyes / NotiFalcón