Falcón continúa con 7 casos de Covid-19: dos recuperados

El Gobernador de Falcón, Víctor Clark, reiteró este lunes que la región mantiene 7 casos positivos de covid-19, dos de los cuales ya están recuperados, tras un mensaje donde resumió los logros significativos del fin de semana.

Acompañado de su gabinete Ejecutivo, Clark destacó la labor de los médicos y demás miembros del personal de la salud quienes continúan llevando a cabo la evaluación de los connacionales y de las los pacientes recluidos.

Exhortó a la población a mantener la calma y a seguir las informaciones oficiales a fin de evitar rumores que alteren la tranquilidad social.

El gobernante confirmó la detención (ayer) en el municipio Mene Mauroa, de un “mercenario” presuntamente implicado en la operación Gedeón. Según el mandatario, el detenido “estuvo en un campamento en Riohacha en Colombia” y fue preparado para participar en dicha operación, que buscaba atentar contra dirigentes oficialistas.

Asimismo expresó, que el fin de semana fueron detenidas 3 personas por sabotaje al sistema eléctrico en la península de Paraguaná que derivó en un apagón en la zona. Al respecto, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Morales Miranda, señaló que estas personas ya se encuentran a la orden del Ministerio Público.

Morales Miranda apuntó que en el municipio Zamora, fue detenido un sujeto que instigaba a delinquir, exhortando a atacar estaciones de servicio, quien pudo ser capturado a través de un operativo oficial.

En la presentación a los medios, Clark anunció el recibimiento de nuevas cisternas de 30 mil litros que se utilizarán para complementar la distribución por tubería, y así fortalecer la ruta del agua que se realizará por ejes en distintos lugares del territorio regional.

Andrés Maldonado, presidente de HidroFalcón, manifestó que estos “super-cisternas” serán utilizados para complementar la distribución del agua, mientras se ejecutan trabajos de sustitución de tuberías. Dijo que este martes esperan atender a más de cinco mil familias del municipio Falcón.

El Gobernador, reconoció la labor de las grandes mujeres falconianas ante la situación por la que atraviesa el mundo, «valientes madres de familia que luchan por la salud y la defensa de la Patria, como lo hizo la hija de Aguaque, Pueblo Nuevo, la heroína Josefa Camejo».

Fuente: NotiFalcón