Conexión a internet podría afectarse este domingo por mantenimiento de cables submarinos

Desde la madrugada de este domingo, se van a realizar trabajos de mantenimiento a los grandes cables submarinos que distribuyen la conexión a Internet desde Venezuela con el resto del mundo. Se ejecutarán a partir de las 2:30 a.m y hasta las 10:00 a.m. de mañana. Así lo informaron Inter y Movistar este sábado, reseñó El Universal.

«Inter Informa: La conexión de internet de Venezuela con el resto del mundo depende de enlaces internacionales a través de grandes cables submarinos. El cable submarino privado principal que conecta nuestro país con el resto del mundo, tendrá un mantenimiento programado para reconfigurar la alimentación de energía de su sistema, el próximo domingo 17 de mayo, a partir de las 02: 30 a.m. hasta las 10:00 a.m. El proveedor internacional nos ha notificado que los servicios de acceso a internet estarán suspendidos durante la ventana de mantenimiento. En lo que respecta al servicio de telefonía, se suspenderá el acceso para hacer llamadas internacionales», señaló la empresa vía Twitter.

Movistar Venezuela también informó que habrá mantenimiento en dichos cables. En la misma red social, precisaron que «mañana 17 de mayo de 2020, entre 3:00 a.m. y 7:00 a.m., nuestro proveedor de acceso a los servicios de internet estará realizando un mantenimiento programado para continuar con los trabajos de reparación de la falla del cable submarino».

De ese modo, la empresa de telefonía señala que los datos, o servicios de internet, podrían verse afectados durante ese lapso.

«Pedimos disculpas por los inconvenientes que esto pueda generar y te recordamos que también puede comunicarse a través de llamadas y mensajes de texto», acotó Movistar.

Fuente: El Universal