Buscan en Lara a un posible contagiado de covid-19 que se escapó de un CDI

Autoridades en el estado Lara mantienen la búsqueda de un joven que se escapó de un Centro de Diagnóstico Integral, y que tuvo contacto directo con una persona contagiada de covid-19.

«Lo estamos buscando porque no puede estar en la calle. Estuvo en contacto directo con una de la personas confirmadas», informó Carmen Meléndez, gobernadora del estado Lara, según declaraciones reseñadas por Unión Radio.

La funcionaria, sin embargo, pidió al joven que se entregue para que reciba la atención médica necesaria y evite propagar el virus en la entidad.

«Si me está escuchando, es mejor que se entregue y le hacemos el tratamiento como es y no esté por la calle», manifestó la gobernadora en reiteradas ocasiones.

Meléndez instó a los familiares de la persona para que colaboren en la búsqueda. Específicamente, el hecho ocurrió en la ciudad de Barquisimeto.

Asimismo, pidió a los habitantes notificar sobre la llegada de venezolanos que retornaron al país a través de las trochas. El objetivo es minimizar el margen de personas que burlan los controles epidemiológicos dispuestos en la frontera.

En la entidad se han registrado nueve casos positivos de covid-19. De esta cifra, cuatro se recuperaron, cuatro están en aislamiento y uno fallecido.

 

 

Fuente: El Nacional