Vecinos de Valle Arriba denuncian que sufren el asedio contra embajadas en Caracas

Los habitantes de las zonas aledañas a las Embajadas de Francia y Estados Unidos, en Valle Arriba, también están siendo afectados por las medidas que el gobierno de Nicolás Maduro les habría aplicado a las sedes diplomáticas. Tienen varios días sin electricidad, agua y gas, reseña 800 Noticias.

Más de 70 familias venezolanas han tenido que mudarse en plena cuarentena porque los pretenden llevar a la miseria extrema, por “castigar” a una potencia extranjera que según ellos está inmiscuyéndose en los asuntos internos.

No permiten que los camiones cisterna pasen por la calle Vicuña donde se encuentra la residencia de cuatro embajadores. Denuncian que además, el Sebin y la PNB controlan los accesos.

El cerco provocó la reacción del gobierno de Emmanuel Macron, quien convocó esta semana en dos ocasiones a Michel Mujica, representante “revolucionario” en Francia, ante los “actos de hostilidad”.

El diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Medina, detalló que estas acciones contravienen lo estipulado en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, “un instrumento que busca garantizar el desempeño eficaz de las funciones diplomáticas, especialmente los artículos 22 y 25”.

Las amenazas contra Juan Guaidó arreciaron esta semana. “(Guaidó) ya escogió la embajada donde quiere irse, es europea. Él sabe de lo que estoy hablando, ya que mandó unas maletas. ¿Qué tendrán esas maletas?”, insinuó Diosdado Cabello en su programa por el canal VTV.

 

 

Fuente: 800 Noticias