Notifalcón: De la afición a la pasión por las noticias al instante

Para muchos, diez años pasan en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, en la historia de Notifalcón, una década significa una experiencia periodística enriquecedora, en la que la sinergia producida entre el diario y su público, han construido una empresa comunicacional hecha por la gente y para la gente.

Lo que empezó como una afición de Carlos Eduardo García, con la posterior incorporación de su hermana Mariángela, en poco tiempo se convirtió en la opción informativa de mayor crecimiento y credibilidad de todo el territorio caquetío.

Hoy se cumplen 10 años desde aquel 16 de mayo de 2010, cuando se creó la cuenta Twitter @notifalcon, que con base en su seguimiento permanente de los hechos que iban marcando la pauta en el momento, pronto se convertiría en la referencia ineludible de un público ávido de noticias en tiempo real.

En tiempos en los que el periódico impreso conservaba la predilección de los lectores, Notifalcón se abrió camino por la inmediatez en sus tratamientos periodísticos, al punto que se hizo necesario que aquella cuenta de Twitter se consolidara como un medio de comunicación, y así nació www.notifalcon.con

Aunque para la época los medios digitales no captaban la atención de la ciudadanía, dado que aún no se manifestaba el auge de las redes sociales, la actualización permanente de informaciones catapultó a Notifalcón al éxito, y es lo que, precisamente, ha mantenido al portal en la preferencia de un público cada vez más exigente.

Y, no sólo se trata de informar primero, pues ha sido regla en la labor noticiosa de Notifalcón la verificación de las fuentes para constatar la veracidad de los hechos, labor en la que nuestros seguidores juegan un papel fundamental, ya que son ellos quienes generan parte de nuestros contenidos.

Sumar diez años de trabajo ininterrumpido supone la superación de una serie de obstáculos. En todo este tiempo, las fallas en el servicio eléctrico y la conexión a internet dificultan constantemente nuestra tarea de informar oportunamente, pero la mística y la voluntad inquebrantable de cumplir con el compromiso que nos convoca, siempre encuentra el camino para sortear los inconvenientes.

En el transcurrir de esta década, Notifalcón ha acompañado, informativamente hablando, a sus decenas de miles de seguidores, dándole amplia cobertura a los sucesos que han hecho historia en este tiempo. La explosión en la Refinería Amuay, todos los eventos electorales, la pandemia causada por el Coronavirus, por citar algunos ejemplos, se han visto reflejados en nuestras notas, en el afán de que nuestra comunidad se entere primero y mejor por Notifalcón.

Reiteramos que este medio digital, pionero en su clase en el estado Falcón, se debe a la colectividad y de ella esperamos que nos siga acompañando en cada una de las plataformas en las que estamos presentes y, a la vez, continúe contribuyendo en la generación de contenidos con los que podemos afirmar que somos Noticias Al Instante.

Fuente: Notifalcón