Papá del «Santanita» murió en enfrentamiento con las Faes en Lara

Minutos de pánico y terror vivieron los vecinos del sector 3 de La Carucieña, relataron que funcionarios de las FAES buscaban a un «peligroso delincuente» y apenas llegaron a la calle 17 comenzaron a disparar, al mismo tiempo otros se montaban en paredes y techos de las casas. Ayer tras un fuerte tiroteo cayeron dos hombres muertos, uno de ellos, presuntamente, era el papá de «Santanita», uno de los hampones más buscados en Lara.

A las 10:30 de la mañana funcionarios de las FAES cerraron la entrada de La Carucieña y los funcionarios se desplegaron por la comunidad y los sectores aledaños. En cada esquina había patrullas de los funcionarios de las FAES y PNB, no dejaban entrar ni salir a nadie, a los que tenían comercios abiertos los mandaron a cerrar.

Unos 20 minutos después de la incursión del grupo táctico de la PNB, se comenzaron a escuchar muchas detonaciones, vecinos relataron que fueron más de 20 tiros que escucharon y todos se tiraron al suelo, mientras otros corrían para resguardarse. Según el reporte policial, los uniformados fueron recibidos a tiros por un hombre y fue cuando se originó un intercambio de disparos, en el pasillo de una vivienda.

Rafael Antonio Santana (50), padre del «Santanita» y Adrián Douglas Sánchez Ochoa (33) presunto integrante de la banda del «Santanita», resultaron heridos en presunto enfrentamiento contra los uniformados, a ambos los llevaron a la Emergencia del Hospital Central, pero fueron ingresados sin signos vitales y con heridas en el pecho y piernas.

«Todo ocurrió muy rápido, sólo escuchaba muchos pasos en los techos y no sabíamos qué pasaba. Los funcionarios no dejaban salir a nadie. En esa casa no vive ningún delincuente, sólo viven dos personas de la tercera edad y son cristianos», comentó una vecina de la zona, quien no quiso identificarse.

Toda la calle estuvo acordonada por los funcionarios de las FAES y no dejaban pasar a los peatones por la calle, pues estaban resguardando el sitio y estaban a la espera del Cicpc.

Después del mediodía llegaron al sitio del suceso funcionarios del Eje de Homicidios para hacer las experticias y colectar las evidencias, pues en el pasillo de la vivienda quedaron varias conchas de balas, además de dos armas de fuego con las que, presuntamente, se enfrentaron los hombres.

«Que esto acabe»

Vecinos de La Carucieña quieren que las incursiones de los cuerpos de seguridad cesen, pues aseguraron que en la semana van dos eventos «parecidos» y temen que en medio del tiroteo mueran inocentes.

«Lo que queremos es que esto acabe pronto. Ese delincuente que buscan no está en el barrio, nosotros estamos marcados por la violencia porque él (Santanita) cuando era un adolescente vivió aquí», dijo otro vecino de la zona.

El lunes en la madrugada en el sector 1 de la comunidad, funcionarios de las FAES dieron de baja a Geison Grimán Acosta; Yeferson José Mendoza y Kolin José Álvarez Granado y fueron señalados de ser parte de la banda delictiva.

Fuente: La Prensa Lara