OEV: Elecciones parlamentarias deberían realizarse pasada la emergencia sanitaria por el Covid-19

Luego que el Ejecutivo Nacional, Nicolás Maduro, en medio de una cadena nacional ratificará que las elecciones parlamentarias deben realizarse después que pase la crisis generada por el Covid-19, el Observatorio Electoral Venezolano (OEV) mediante reiterados comunicados ha dejado claro que comparte los retos de los árbitros electorales del país, de cara a las más de 30 elecciones programadas en América Latina durante los próximos 18 meses.

El OEV también consideró que esta pandemia coloca por delante un desafío el cual llama a los venezolanos a enfrentar con calma. Asimismo indicó que se requiere de la solidaridad entre todos y que cada desde su posición y desde sus posibilidades, la asuma como una tarea propia.

Por otro lado, la organización insistió que el nuevo Poder Electoral, debe estar guiado por vocaciones democráticas que construya un consenso entre los principales actores políticos, un acuerdo nacional en esta materia.

También indicó que el incendio, en marzo, de las máquinas de votación introduce dudas referidas a cómo se hará su renovación, en el entendido de que organizar y tener unas buenas elecciones siempre toma tiempo.

Fuente: El Universal