Comunicación entre la comunidad y la Sala Situacional de Miranda puede prevenir la expansión del Covid-19
Desde la Sala Situacional del municipio Miranda, un equipo integrado por profesionales de diferentes áreas, realizs el monitoreo y control constante de las inquietudes, solicitudes, necesidades y denuncias de la población de esta localidad del estado Falcón. José Antonio Sánchez, presidente de ConceMiranda y quién tiene la responsabilidad de dirigir este órgano de protección y alerta social, explicó que a través de las líneas telefónicas: 0268-2523411 y 0426-6986677 reciben llamadas y mensajes vía WhatsApp o SMS a fin de conocer las condiciones de muchas personas particulares, familias e instituciones que requieren atención médica, social, alimentaria o de cualquier otra índole.
El concejal Sánchez destacó que el perifoneo diario se ejecuta, con mayor énfasis, en la prevención de la aglomeración de la colectividad en diferentes lugares de acción común, para ello cuentan con los funcionarios del Órgano de Dirección y Defensa Integral del municipio Miranda (ODDIMM), así como con los efectivos de los cuerpos de seguridad ciudadana.
«Estamos recibiendo a nuestros connacionales en su tierra y necesitamos mantener el control sanitario, la paz social y evitar la propagación del Coronavirus, por ello estamos activados a toda hora recibiendo las informaciones y asumiendo las acciones que correspondan», dijo.
Explicó Sánchez, que velar por la prestación de los servicios básicos para las comunidades, también está estipulado entre las principales misiones de la Sala Situacional.
Fuente: Zayrca Flores / Javier Reyes / NotiFalcón