Chile registra cifra más alta de fallecidos por Covid-19 en un solo día y los contagiados ya suman 39.542

La subsecretaria de Salud Pública de Chile, Paula Daza, informó este viernes 15 de mayo de 2020 que en en las últimas 24 horas se registraron 26 decesos por coronavirus en este país sudamericano, una nueva cifra récord para un solo día.

Con ello, el total de víctimas fatales por la pandemia en Chile llegan a 394, precisó la funcionaria en la habitual conferencia de prensa diaria.

El récord de fallecidos en un solo día era de 22, que fue anunciado en el boletín que ofrecieron este jueves 14 de mayo.

Contagiados

Entretanto, el número de casos positivos por coronavirus ascendió a 39.542, tras registrarse 2.502 nuevos diagnósticos positivos.

Daza precisó que de los nuevos casos, 2.112 son sintomáticos y 390 asintomáticos. Dijo que, a la fecha, 16.114 personas que habían contraído el virus ya se han recuperado.

De los casos activos, que son 22.534, hay 711 pacientes en unidades de cuidados intensivos, 584 conectados a ventilación mecánica y 124 en estado crítico, dijo, por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud chileno, Arturo Zúñiga.

Hasta este jueves 14 de mayo, este país sudamericano registraba 37.040 contagiados y 368 fallecidos por coronavirus, según las cifras oficiales.

Comunas en cuarentena

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que desde las 22 horas (hora local) de este viernes, entran a cuarentena 38 comunas de la Región Metropolitana, que son 32 de la provincia de Santiago, a las que se suman San Bernardo, Buin, Puente Alto, Lampa, Colina y Padre Hurtado.

También regirá la medida para las comunas Iquique y alto Hospicio, en la región de Tarapacá, al extremo norte del país.

«Esta noche comenzamos el período más duro. Logremos todos que las personas cumplan la cuarenta, usen las mascarillas, para lograr que esta batalla de Santiago la ganemos», enfatizó el ministro.

Fuente: RT