Trump sugiere un “corte” total de las relaciones con China

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este jueves 14 de mayo que no quiere hablar “ahora” con su homólogo Xi Jinping, debido al manejo que Pekín ha dado a la pandemia del coronavirus e incluso sugirió que podría “cortar toda relación” con China.

“Tengo una muy buena relación, pero es solo que ahora mismo no quiero hablar con él”, dijo Trump a la cadena Fox Business, asegurando que está “muy decepcionado” por el manejo chino de la pandemia.

Consultado sobre si Estados Unidos podría tomar represalias, Trump no dio detalles pero advirtió en tono amenazante: “Hay muchas cosas que podríamos hacer. Podríamos hacer cosas. Podríamos cortar toda relación”.

El pasado miércoles, la Policía Federal de Estados Unidos (FBI) acusó a piratas informáticos, investigadores y estudiantes cercanos a China de robar información de institutos universitarios y laboratorios públicos en beneficio de Pekín y relacionada con las vacunas para curar el covid-19.

 “Los intentos de China de atacar estos sectores representan una grave amenaza para la respuesta de nuestro país a la covid-19”, afirmó el FBI en una advertencia oficial conjunta con la Agencia Nacional de Seguridad Cibernética.

Fuente: Panorama