Plan de desinfección fase II prevé realizar 3 mil abordajes en Falcón

El gobernador de Falcón, Víctor Clark, supervisó la activación de la fase II del plan nacional de desinfección ante la Covid-19, que tiene como meta realizar 3.000 abordajes y así triplicar la cifra alcanzada durante la anterior etapa.

En compañía del director regional de Protección Civil, Yoe Cabos, el mandatario pasó revista a las labores desarrolladas en la calle y avenida Buchivacoa de Coro, además del hospital materno infantil José María Espinoza (Chimpire), el centro de diagnóstico integral Ernesto Che Guevara y la avenida Dr. Rafael Gallardo.

Informó que como en la fase inicial, el trabajo se desarrollará en los centros de salud, plazas, parques, terminales de pasajeros y mercados municipales, entre otros lugares de alta concurrencia de personas en los que pudiera estar latente el riesgo de contagio y propagación del coronavirus.

“Ello como parte de las medidas de prevención y control que deben seguir siendo adoptadas por todas y todos”, manifestó el gobernante, cuya verificación las autoridades han comenzado a extremar, a objeto de que se cumplan la cuarentena en casa, el uso del tapaboca, la higiene de las manos y el distanciamiento social.

Clark insistió en que esa ha sido la mejor estrategia para contrarrestar la enfermedad en la región y Venezuela toda, de allí la necesidad que se siga aplicando y sea reforzada, en conjunto a dos factores igualmente fundamentales: mantener informada a la población y no desmayar en la búsqueda de posibles casos mediante el despistaje ampliado personalizado.

Por último, enalteció una vez mas el rol que desempeñan los denominados hombres y mujeres de naranja en medio de la coyuntura por el coronavirus, catalogándolos de verdaderos héroes que con su labor contribuyen a elevar el nivel de protección de las familias falconianas.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón