NACIONALES

Maduro denuncia la conformación de «nuevos grupos mercenarios» en Colombia para atacar a Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este jueves la conformación de «nuevos grupos mercenarios» en Colombia con el fin de atacar a su país tras el fracaso del intento de incursión marítima del pasado 3 de mayo.

«Tenemos los datos de estos grupos, nombres, apellidos, los lugares donde están, quienes los conforman, quienes los protegen, y todo apunta a Iván Duque otra vez», señaló el mandatario venezolano.

Maduro destacó que hace la denuncia «con tiempo» para que «ni la prensa, ni la clase política colombiana» pueda negarlo. «Son nuevos grupos de sicarios, terroristas y mercenarios, ya están conformados a esta hora. Todo lo tenemos», agregó.

El Jefe de Estado consideró que solo «los sicarios de la política venezolana» son capaces de acercarse a estos nuevos grupos irregulares. «Sicarios con sicarios, pero han recibido una derrota política, moral, espiritual, militar y jurídica, aunque ellos van a seguir intentando», sostuvo.

El miércoles, Venezuela denunció ante el Consejo de Seguridad del organismo que Colombia y EE.UU. organizaron, entrenaron, financiaron y protegieron a los «grupos armados de mercenarios y terroristas», implicados en la operación fallida.

Hasta el momento, la cifra de detenidos por presuntamente estar involucrados en estos hechos es de 47, incluyendo a Luke Denman y Airan Berry, dos exmilitares de las Fuerzas Especiales de EE.UU., veteranos de guerra y oriundos de Texas.

Fuente: RT