Presos por resistirse a la autoridad en Santa Elena

Momentos cuando realizaban labores de patrullaje por la calle principal de Santa Elena, por instrucciones del Director General Comisionado Jefe Jesús López Marcano, funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Policía Boliviana del Municipio Carirubana, detuvieron a dos ciudadanos por resistencia a la autoridad.

El procedimiento se realizó cuando los efectivos se encontraban realizando un recorrido por la mencionada zona, cuando visualizaron a dos sujetos en actitud sospechosa, quienes al ver la comisión policial emprendieron veloz huida, por lo que se les dio la voz de alto dándole alcance a pocos metros. Los detenidos al momento de realizarle la inspección corporal asumieron una actitud hostil y violenta en contra de los funcionarios para tratar de impedir el procedimiento policial, por lo que se le aplicó la técnica suave de esposamiento, siendo trasladados ambos ciudadanos, a la sede principal de Policarirubana.

Entre los detenidos está un sujeto apodado el Robert de 19 años de edad residenciado en el sector Domingo Hurtado 3, y el Yoelvis de 25 años de edad, habitante del Sector Santa Elena.

Los involucrados en el hecho fueron puestos a la orden de la Fiscalia XV.

Fuente: Prensa Policarirubana