Iniciados los trabajos de mantenimiento a las aguas servidas de Cruz Verde

Luego del compromiso asumido por el ingeniero Andrés Maldonado con los habitantes de los Sectores de Cruz Verde, este miércoles iniciaron los trabajos de mantenimiento para la movilidad de las aguas servidas.

Posterior a la inspección técnica realizada durante el fin de semana para el evalúo de la problemática de aguas grises en el sector, trabajadores del área de mantenimiento procedieron a realizar una excavación profunda con maquinaria pesada para sustituir 32 metros de tubería lineal de 24 pulgadas en el colector principal.

Mediante el descubrimiento del antiguo colector, el rebose de fluidos fecales era direccionado hacia la populosa quebrada de chabe, con la finalidad de disminuir los niveles y mejorar la movilidad de aguas servidas por las alcantarillas apoyados con un camión hidrojet.

Se pudo conocer, que son más de 7 veredas las afectadas por el desborde de aguas grises, además de las calles principales, comercios e instituciones que se encuentran en la zona, por lo que se realizó una intervención profunda al sector, articulados entre las Mesas Técnicas de Aguas y la gerencia de participación social de la hidrológica.

Los trabajos continuaran ejecutándose hasta lograr la solución efectiva, por lo que los voceros de las mesas técnicas de aguas del sector Cruz Verde, agradecieron la pronta intervención ante el brote de problemas de salubridad que se podía causar por el rebose e inamovilidad de las cloacas.

Fuente: HidroFalcón