Gobierno regional profundiza medidas de control ante el Covid-19

El uso de tapabocas, la aplicación de alcohol o antibacterial, el lavado de las manos y el distanciamiento social son las normas preventivas más comunes para evitar el posible contagio del Coronavirus, aunque son ratificadas por los organismos gubernamentales, organizaciones de la salud, diferentes instituciones y medios de comunicación, algunas personas las omiten poniendo en riesgo su vida y la de otros.

El presidente Maduro y demás miembros del Ejecutivo nacional y regional ratifican que las medidas serán efectivas según el grado de conciencia social, para ello, en el estado Falcón tanto los efectivos  de seguridad como los funcionarios públicos se mantendrán controlando el cumplimiento de estas acciones esenciales para la preservación de la vida.

Así lo explicó Henry Hernández, secretario general de gobierno quien aseguró que no hay espacio para flexibilizar el control y que el gobierno regional profundiza los mecanismos de control social.

«Las estrategias están implementadas, estaremos en las calles y como dijo nuestro Presidente perfeccionaremos las medidas de prevención y contención del Covid-19», destacó Hernández.

La toma de conciencia social juega un papel fundamental en medio de la pandemia mundial, por lo que el reiterado llamado a la conciencia ciudadana, es uno de los principales recursos que contribuirán a evitar el incremento en el contagio de esta enfermedad.

Fuente: Zayrca Flores / Javier Reyes / NotiFalcón