Esposos fueron asesinados y enterrados por incumplir una entrega de tapabocas

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Carabobo hallaron, el pasado 7 de mayo, los cuerpos de dos personas enterrados en un galpón de textiles en el sector Bello Monte del municipio Valencia, reseñó El Pitazo.

El 4 de mayo, Laura Medina y Jhanpier Blas, esposos, testigos de Jehová, salieron de su residencia en la comunidad de Sansur en el municipio San Diego, sin rumbo conocido por sus familiares, quienes al ver que no regresaron luego de 48 horas, formularon la denuncia ante el Cicpc.

Se conoció que, los funcionarios de la policía científica recibieron la llamada de un hombre, quien notificó que los cuerpos permanecían en el galpón de textiles, por lo que se trasladaron hasta el sitio y constataron el hecho.

Jhanpier Blas era de Perú y se vino a Venezuela, donde se dedicó a la fabricación y distribución de ropa infantil, mientras que su esposa se encargaba de ofrecer la mercancía y promocionarla a través de las redes sociales.

Como consecuencia de la pandemia del COVID-19, Laura y Jhanpier se dedicaron a la fabricación de tapabocas. De acuerdo con versiones de personas ligadas a la investigación, el incumplimiento de una entrega de grandes cantidades, sería la razón por la que fueron asesinados.

Fuentes ligadas a la investigación indicaron al El Pitazo que, un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional solicitó un pedido de más de mil tapabocas a la pareja, el cual no fue entregado en los lapsos establecidos y por lo que recibieron múltiples amenazas.

Fuente: El Pitazo