Defensoría del pueblo y Sundde refuerzan fiscalización en comercios de Falcón

La inspección de los establecimientos de expendio de alimentos y artículos de primera necesidad, continúa por parte de los funcionarios pertenecientes a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), de la Contraloría, PNB y Defensoría del pueblo, órganos que desplegaron su operativo en la avenida Pinto Salinas de la ciudad de Coro.

Edisoie Sandoval Defensor del Pueblo, manifestó que la regulación y control en los precios de los productos debe regirse por los parámetros publicados por el Ejecutivo nacional, lo que implica que los comerciantes deben ajustar los costos por rubro.

«Nos debemos al pueblo y a la defensa de sus derechos, por ello nos encontramos desarrollando la inspección en la regulación de precios para favorecer a los consumidores», destacó.

Sandoval informó que en el municipio Miranda, Jacura y en todos los municipios de la península de Paraguaná se realiza simultáneamente esta fiscalización y que además reciben denuncias por parte de la colectividad a fin de optimizar la labor de protección a la ciudadanía.

Fuente: Zayrca Flores / Javier Reyes / NotiFalcón