Tres miembros de la banda de “Santanita” cayeron en enfrentamiento con las Faes

Este lunes, 11 de mayo, las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) acordonaron la avenida 2 de la urbanización La Carucieña de Barquisimeto, estado Lara, en un operativo de búsqueda de los miembros de la banda liderada por Josué Ángel Santana, alias “Santanita”, que terminó en un enfrentamiento.

El diario El Informador reportó que durante el intercambio de disparos detonó una granada que pertenecía a la banda que tiene su centro de operaciones en la urbanización La Carucieña, al suroeste de Barquisimeto.

Hasta las 8:30 am de este 11 de mayo, habían tres miembros del grupo criminal asesinados por las Faes, dos identificados y uno por identificar.

Los organismos de seguridad del estado Lara iniciaron un despliegue para capturar a los integrantes de la banda de “Santanita” el 7 de mayo, tras la explosión de una granada en el concesionario Autos 251, ubicado en la zona este de Barquisimeto.

“Santanita” se declaró el autor de un ataque en un video en el que oculta su rostro, pero muestra granada y armas largas y amenazó a los propietarios de ocho ventas de vehículos de la ciudad con lanzar bombas sino le daban dinero.

Alias “Santanita” es uno de los delincuentes más buscados del estado Lara y el occidente del país, según un listado del Ministerio de Interior y Justicia. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) señala que su organización delictiva tiene presencia en cuatro estados: Lara, Yaracuy, Carabobo y Aragua. La Carucieña, un sector popular del suroeste de Barquisimeto, es su centro de operaciones.

“Santanita” es solicitado por las autoridades por robo, homicidio, secuestro y extorsión. Está implicado en el secuestro y asesinato de un comerciante sirio, el 9 de enero de 2020.

 

 

Fuente: El Pitazo