Gobernador Clark exhortó a la conciencia frente al incremento de casos positivos en la región

El Gobernador Víctor Clark en su cadena de medios de comunicación, ratificó el nuevo caso de Coronavirus en el estado Falcón, un paciente masculino que llegó por la frontera del Táchira fue aislado, estuvo en observación, se le realizó la PCR y después de varios días de confinamiento se recibió el resultado positivo de la prueba, por lo que está recibiendo el tratamiento necesario.

Invitó a todos los falconianos que se encuentran fuera del país y están destinados a regresar a su tierra a que tomen las previsiones necesarias para evitar expandir la pandemia en la región, a tomar conciencia y a seguir los protocolos implementados.

«Más de 800 connacionales han llegado, los recibimos como se merecen en su terruño, son atendidos y bajo las observaciones de la Organización Mundial de la Salud los mantenemos aislados, bajo la observación respectiva», señaló.

Enfatizó que las medidas preventivas deben ser mantenidas, tanto por la colectividad como por los entes gubernamentales del estado, a fin de valorar el esfuerzo y contener la proliferación del virus.

Informó la máxima autoridad regional, que de acuerdo a lo emanado por el Presidente Maduro, se realizarán las acciones pertinentes para garantizar servicios básicos y alimentos a las familias falconianas.

Por su parte el Secretario general de gobierno, Henry Hernández, expresó: «Estamos revisando todos los contactos directos de estos pacientes, nuestros casos sospechosos están controlados y tenemos garantías de los abordajes».

Ambos miembros del Ejecutivo regional aseguraron que la paz y la salud están garantizadas en Falcón, por lo que la colectividad debe mantener la calma, tomar conciencia, seguir las normas preventivas, evitar las alarmas y comunicarse directamente con los representantes de la Gobernación para presentar sus inquietudes.

Fuente: Zayrca Flores Naveda / NotiFalcón