De acuerdo a balance del sector salud en Falcón, infectados por Covid-19 se recuperan

El 46% de los pacientes afectados por Covid-19 están recuperados, según información emitida por la vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez recientemente.

En el caso puntual del estado Falcón, de acuerdo al balance presentado por Jesús Osteicochea autoridad colectiva en Salud, la evolución clínica de los últimos 4 infectados es favorable, «porque se tomaron las medidas necesarias a tiempo».

«Sabrina Reyes, joven recluida en la ciudad de Coro hace una semana aproximadamente, se encuentra en hospitalización y no presenta síntomatología hasta ahora, recibe tratamiento y atención médica controlada a fin de garantizar su salud, caso similar al de Winer Smith, recluido en Punto Fijo, quien llegó en el mismo bus de Sabrina, es asintomático y está recibiendo las acciones de salud con una evolución satisfactoria», dijo el secretario.

De acuerdo al reporte, Osteicochea informó que Ismanuel Sánchez de 36 años, detectado del mismo viaje que los dos anteriores, ingresó a un centro hospitalario de la capital falconiana y bajo seguimiento médico especializado responde de forma efectiva al tratamiento.

«Quiero resaltar que los casos  fueron detectados, atendidos y se mantienen, desde el primer momento que la prueba dio positivo, en aislamiento y luego que salgan de los PASI serán tratados por los jefes de ASIS y equipos básicos de salud para mantener el control total del estado», agregó.

Destacó la autoridad que en el caso de Yurley Delgado, paciente del municipio Los Taques, quien llegó a la región en el mismo autobús, fue detectada estando en el PASI de esta localidad al presentar: fiebre, cefalea, rinorrea y anosmia por lo que fue ingresada de manera inmediata al CDI de la zona y está bajo vigilancia especializada.

 

Fuente: Zayrca Flores/Javier Reyes/NotiFalcón