Colombia activó nueva etapa del confinamiento este lunes

Este lunes se activó una nueva etapa del confinamiento en Colombia con la reapertura parcial de varios sectores económicos, en medio de la pandemia y las medidas de prevención que entraron en vigencia el 25 de marzo.

Desde este lunes y hasta el próximo 25 de mayo, cuando terminará el aislamiento obligatorio, el Gobierno permitirá la activación paulatina de actividades industriales y las ventas de automotores, así como los comercios de muebles, papelerías, lavanderías y librerías que cumplan con los protocolos sanitarios establecidos.

Esos sectores se suman a los de la construcción y las manufacturas, que comenzaron a volver a sus actividades el pasado 27 de abril, siguiendo los mismos protocolos.

La Covid-19 ha dejado en la nación colombiana 11.063 contagios y 463 fallecidos.

Estas medidas permitirán que más de dos millones de personas en Bogotá puedan salir a la calle debido a que hacen parte de las excepciones autorizadas por el Gobierno.

«Lo que va a pasar de hoy en adelante es que la mitad de Bogotá va a seguir en cuarentena hasta el 25 de mayo, pero casi la otra mitad va a poder salir. (…) Vamos a actuar todos como si nos hubieran dicho que somos positivos de coronavirus», dijo la alcaldesa Claudia López.

De igual forma, la capital colombiana eliminó el «pico y género» que restringía la movilización de ciudadanos dependiendo de su género.

«Casi seis millones de personas se pueden contagiar, y de estos el 10 % podría morir. Esa es mucha gente y es lo que estamos tratado de evitar», aseguró López.

Fuente: Unión Radio