Capturan al sobrino de Clíver Alcalá y otros 7 implicados que participaron en fallido intento de incursión

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a través de su cuenta de Twitter, ha anunciado la captura la noche de este domingo de 8 «terroristas mercenarios» que participaron en el fallido intento de incursión a Venezuela el pasado 3 de mayo.

Entre los mercenarios capturados, se encuentra el sobrino del mayor general en retiro Clíver Alcalá Cordones, recientemente deportado a EE.UU. tras ser acusado de narcotráfico y admitir sus planes de movilizar armas a territorio venezolano, con apoyo del diputado opositor Juan Guaidó, para asesinar al presidente Nicolás Maduro y altos funcionarios del chavismo.

Los detenidos, 7 hombres y una mujer, fueron ubicados y apresados por efectivos de la FANB y el poder popular en la zona de Petaquirito (estado La Guiara).

El grupo estaba dirigido por José Ángel Barreno Cordones, sobrino del Clíver Alcalá Cordones, prófugo de la justicia, e incluía también a José Antonio Moreno Peñaloza, José Rafael Blanco, Miguel Plaza Méndez, Samira Romero Armando, Ricardo Fonseca Mosquera, Rafael Rosendo Rivero y Óscar Aguillón Garcés.

Los cuerpos de seguridad de la FABN desde el fallido intento de incursión están desplegados en la zona en busca de los mercenarios implicados en la denominada ‘Operación Gedeón’ y hasta el momento ya han logrado capturar a más de 30, incluidos dos exmilitares estadounidenses.

Fuente: RT