Andrés Maldonado: continuaremos el bombeo a Punto Fijo

Víctor Clark, Gobernador de Falcón y el presidente de HidroFalcón, Andrés Maldonado informaron a la colectividad que el suministro hídrico a la Península de Paraguaná y a los municipios Silva, Miranda así como a los del Oriente falconiano, se mantendrán pese a las fluctuaciones eléctricas y a los ataques a los embalses en la Sierra de Falcón.

Maldonado aseguró que el bombeo del agua se mantendrá en los próximos días a la ciudad de Punto Fijo hacia el eje que incluye los sectores Caja de agua, Nuevo Pueblo Norte y Sur, Santa Irene, Banco Obrero, Las Piedras, Los Cactus, Los Caciques, Centro de la ciudad, entre otros.

Destacó que los embalses deben ser revisados y es necesario que se evalúe el nivel de cada uno para asegurar un servicio de calidad, por lo que exhortó a la paciencia de los ciudadanos.

«Estamos revisando el embalse del Isiro, vamos a corregir unas fugas, a detectar y eliminar tomas clandestinas. En el caso del municipio Falcón estamos haciendo un trabajo de recuperación de tuberías para lograr el bombeo en Pueblo Nuevo demás poblaciones, donde además designaremos un nueva autoridad local», dijo.

Por su parte, el mandatario regional destacó que se realiza un abordaje en diferentes zonas del territorio falconiano para el tratamiento de aguas servidas y que las medidas necesarias para evitar las tomas ilegales se mantendrán con mayor contundencia.

Fuente: Zayrca Flores / NotiFalcón