Irán repudia «incursión armada» contra Venezuela e insta a EEUU a abandonar «prácticas injerencistas»

La República Islámica de Irán repudió este domingo la supuesta «incursión armada» promovida por Estados Unidos (EEUU) y Colombia contra Venezuela e instó al gobierno norteamericano a abandonar sus «prácticas injerencistas» contra los pueblos soberanos.

“El terrible informe sobre el fallido complot terrorista liderado por Estados Unidos en Venezuela nos recuerda cómo el régimen estadounidense está vergonzosamente pero ingenuamente atrapado en su mentalidad del siglo XX. Irán denuncia categóricamente la incursión armada e insta al régimen a que deje de entrometerse en los asuntos internos de las naciones ahora y para siempre”, escribió el Ministerio de Relaciones Exteriores de esta nación en su cuenta en la red social Twitter.

El mensaje fue compartido por el canciller Jorge Arreaza, quien agradeció la solidaridad del pueblo islámico de Irán, que se une a cientos de países que rechazaron la «incursión terrorista» del pasado domingo, que tenía como objetivo «ejecutar» un supuesto golpe de Estado contra el país, así como «asesinar» al presidente, Nicolás Maduro.

“La República Islámica de Irán denuncia categóricamente la incursión armada liderada por EEUU en Venezuela. Hace un llamado a Washington a dejar de entrometerse en los asuntos internos de las naciones soberanas”, escribió el canciller venezolano en la red social.

La madrugada del domingo 3 de mayo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES) neutralizaron la pretendida «incursión paramilitar» por las costas del país «provenientes» de Colombia con el «apoyo» de Donald Trump, presidente de EEUU.

La «incursión» se trató de una acción «mercenaria» con presencia de agentes de la Administración para el Control de Droga (DEA, por sus siglas en inglés) y del narcoparamilitarismo colombiano.

Por su parte, con ayuda del poder popular; las fuerzas de seguridad el Estado venezolano han detenido a más de 20 «mercenarios» implicados en la supuesta incursión, entre ellos dos estadounidenses, exboinas verdes.

Fuente: El Universal