Venezuela registra 14 nuevos casos de Covid-19 y el total se eleva a 402

El presidente Nicolás Maduro informó este sábado que se registran 14 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas en Venezuela.

Los tres primeros casos en el estado Apure: Una mujer de 26 años, ingresada en CDI en Guasdualito; el segundo caso se ubica en San Fernando, hombre de 27 años, comerciante y una niña de 9 años en San Fernando, hija de una mujer que dio positivo. Se encuentra hospitalizada.

Los siguientes dos casos son importados en el estado Nueva Esparta: Un hombre de 29 años, albañil, que llegó de Colombia por el Táchira y una niña de 1 año que regresó de Cali y entró por el Zulia; ingresada en hospital, asintomática.

Agregó dos casos en el estado Aragua: Una mujer de 26 años, embarazada, en la ciudad de Villa de Cura y un obrero que regresó de Bogotá, se encuentra internado en CDI.

El octavo caso es de Caricuao, en Caracas. Una mujer, ama de casa. Acudió al CDI y fue trasladada al hospital centinela. Según la señora, no acató la cuarentena y salió a caminar varios días.

Por otro lado, durante la reunión de la Comisión Presidencial para la prevención del Covid-19 indicó que el próximo domingo 10 de mayo será un día de «flexibilización especial» para adultos mayores desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía por el día de la madre en Venezuela, mientras que para los menores de edad de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Fuente: El Universal