Venezuela recibió a 210 connacionales procedentes de Perú

En la madrugada de este sábado arribó a Venezuela un vuelo de la aerolínea Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (Conviasa), con 210 connacionales, procedentes de Perú, que solicitaron regresar al país, ante la situación de pandemia coronavirus Covid-19.

La información la dio a conocer el viceministro de la Cancillería venezolana, Rander Peña, en su cuenta en la red social Twitter, en la que detalló que entre los venezolanos que arribaron al país se encuentran dos niños que pudieron encontrarse con su madre, quien fue deportada por el Gobierno de Perú y los separó.

«Hemos recibido a 210 venezolanos(as) provenientes de Perú, dos de ellos Hiam y Naim de 3 y 5 años, que después de meses sin su madre Rosángel quien fue deportada ilegalmente de ese país separándola de sus hijos, hoy se reencuentran gracias al presidente Nicolás Maduro ¡Venceremos!», escribió Peña en la red social.

Cabe destacar que todos los venezolanos que arribaron al país se les realizó las pruebas de despistaje para coronavirus, con el fin de cumplir con todos los protocolos necesarios para evitar la propagación del brote.

Estos vuelos del Plan Vuelta a la Patria son totalmente gratuitos, así como la realización de las pruebas de despistaje para detectar si algún venezolano está infectado o no por el virus.

La madrugada de este viernes arribaron al país 90 connacionales proveniente de Ecuador, que se suman a los 250 que llegaron desde Chile en días pasados.

El pasado miércoles, el presidente Nicolás Maduro informó que el Gobierno Nacional habilitó 24 aviones para el Plan Vuelta a la Patria, con el fin de regresar a los connacionales que se encuentran en otros países, huyendo de la xenofobia y de la crisis sanitaria que se registra en otras naciones, producto de la pandemia.

Fuente: El Universal