Capturan a «El Ubre»: Uno de los delincuentes más buscados en Lara por amenazar a empresarios

Los cuerpos de seguridad del estado Lara le dieron captura a «El Ubre«, un integrante de la banda de «Santanita«, el delincuente más buscado de la región larense, quien en días recientes se atribuyó el ataque con granada fragmentaria a un concesionario ubicado en la Avenida venezuela con Bracamonte.

José Moreno, general de la Zona Operacional de Defensa Integral (ZODI), confirmó la información. «Se accionaron todos los órganos de inteligencia, órganos de seguridad ciudadana y Fuerza Armada y dieron con uno de los integrantes de la banda ‘Santanita‘, apodado ‘El Ubre‘, dijo.

Al momento de ser capturado el tipo tenía en su poder un arma 9mm, cinco granadas y explosivos caseros, según dijo el funcionario. «El Ubre», fue puesto a la orden del Ministerio Público y será acusado por «terrorismo y posesión de arma de fuego y artefactos explosivos«.

Moreno lanzó un mensaje a «Santanita» y aseguró que están tras su búsqueda y «donde esté lo vamos a conseguir».

Josué Ángel Santana Peña, alias «Santanita«, está infundiendo terror entre los dueños de concesionarios en Lara, luego de atacar hasta tres en este año; en dos de ellos la granada explotó, aunque no se reportaron heridos.

Han sido alertas del hampón, que tras la explosión de la granada fragmentaria el jueves, explícitamente se atribuyó la autoría del mismo y amenazó a los dueños con seguir atacándolos si no le «pagan».

El tipo asegura que no se «quiere hacer millonario» cobrándole «vacuna» a los dueños de ventas de carros, sin embargo, espera que se alineen con él para evitar que la «cosa se les ponga de otro color».

Fuente: La Prensa Lara