NACIONALES

Saab: 31 personas están siendo imputadas por incursiones marítimas

El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, se pronunció este viernes por las incursiones marítimas “neutralizadas” en Macuto, estado La Guaira y Chuao, estado Aragua, de un grupo armado supuestamente para capturar a Nicolás Maduro.

“Esto contó con el apoyo de los gobiernos de Colombia y Estados Unidos; que en lugar de desbloquear cuentas para que podamos comprar alimentos, nos envían matones para sembrar terror”, dijo.

Asimismo, informó que se inició la audiencia preliminar de juicio de las personas capturados en las costas venezolanas, entre ellos dos ciudadanos estadounidenses, según cifras oficiales hay 17 detenidos por las operaciones.

Saab detalló que hasta la fecha se han detenido a 31 personas, las cuales, están siendo presentados hoy en los tribunales civiles.

A los ciudadanos venezolanos se le imputarán los delitos de: Conspiración con gobiernos extranjeros para delinquir, terrorismo, financiamiento al terrorismo, traición a la patria, rebelión, asociación para delinquir y tráfico ilícito de armas de guerra.

Mientras que los dos estadounidenses serán imputados por terrorismo, conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación para delinquir.

El Ministerio Público también solicitará en la audiencia de imputación 22 órdenes de aprehensión contra otras personas.

Asimismo, informó que se han realizado allanamientos en cinco estados por este hecho.

Además se solicitará a Interpol la captura de los ciudadanos venezolanos Juan José Rendón y Sergio Vergara, y del ciudadano estadounidense Jordan Goudreau.

Explicó que el grupo que intentó “invadir” Venezuela se entrenaba en Colombia, señaló que el país vecino se ha convertido en una base de operaciones contra el régimen chavista.

”Este acto de agresión tiene conexiones históricas, no solo con la invasión de Bahía de Cochinos; sino también con la Contra nicaragüense y con los mercenarios que destruyeron ciudades enteras en Siria”, dijo.

Por último, el fiscal general del régimen solicitó al Secretario General de la ONU, al Consejo de Seguridad y la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de este organismo internacional, a que se pronuncien en rechazo de las operaciones “realizadas por el gobierno de Colombia y Estados Unidos”.

Fuente: 800 Noticias