Clark pidió a la población no caer en rumores ante casos de covid-19 en Falcón

El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark se refirió la noche de este viernes al segundo caso de covid-19 reportado por el ejecutivo nacional en la capital falconiana, en ese sentido, dijo que el hombre de 36 años, ingresó procedente de Bogotá, Colombia y fue captado en el estado Táchira y luego trasladado hasta Falcón.

Enfatizó que una vez en la región, se le aplican los protocolos respectivos, buscando y verificando  los casos que hoy manifiestan síntomas, aplicándoles las pruebas respectivas hasta tener la confirmación con la prueba PCR realizada por el Instituto Nacional de Higiene.

Clark expresó que quienes tuvieron contacto con el paciente, ni siquiera han llegado a las comunidades, descartando con ello las cadenas propagadas por redes sociales y grupos de whatsapp.

Pidió a la población no caer en rumores y consultar a las fuentes oficiales. Descartó la supuesta fuga del paciente con coronavirus recluido en un CDI en la ciudad de Punto Fijo.

El mandatario exhortó al cumplimiento de la cuarentena, por lo que instruyó al G/B Miguel Morales Miranda, secretario de seguridad ciudadana a extremar los llamados de atención, sobre todo en los centros más poblados de Falcón.

El gobernante volvió a insistir en el uso de tapabocas para salir a la calles y el distanciamiento social, tal y como lo señala la Organización Mundial de la Salud.

Por su parte, el secretario de gobierno, Henry Hernández anunció la llegada de 80 connacionales, quienes se encuentran en los espacios adecuados establecidos para brindarles protección. Informó que el nuevo caso de covid-19 en Coro se encuentra clasificado como sintomático leve.

Fuente: Carlos Eduardo García /  NotiFalcón