Paraguaná vive azotada por los apagones

Aproximadamente a las 2:20 de la tarde de este jueves se registró un evento en el sistema eléctrico del que se surte la península de Paraguaná.

La falla dejó sin servicio a los tres municipios paraguaneros, sumándose a los prolongados apagones que han ocurrido a lo largo de toda la semana.

En la ciudad de Coro ha habido eventualidades similares, con la particularidad de que las caídas de energía han estado acompañadas por fluctuaciones que amenazan con averiar los artefactos de las familias afectadas.

Versión Oficial 

El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark Boscán, aprovechó su alocución durante la noche de este jueves para comentar que se han presentado tres eventualidades de carácter nacional y regional, que han incidido en el servicio eléctrico, cada una de las cuales se han atendido oportunamente por personal de Corpoelec y, para el momento de su cadena radial, se había restituido la distribución de energía en el 80% de la península de Paraguaná, aunque permanecían las afectaciones al sistema de bombeo de agua potable del que se abastecerían los diferentes sectores contemplados en el esquema vigente.

Fuente: NotiFalcón