J.J Rendón admitió que firmó contrato con Silvercorp para detener autoridades del gobierno

El estratega político Juan José Rendón reconoció este martes 6 de mayo, durante una entrevista al programa Conclusiones de CNN, que sí firmó un contrato preliminar con la empresa de seguridad privada Silvercop, del estadounidense Jordan Goudreau, pero que dicha negociación no prosperó ni fue firmada por Juan Guaidó.

«Fue parte de un acuerdo preliminar que no llegó a hacerse efectivo, pero sí, esa es mi firma«, admitió Rendón, quien aclaró que la reunión se produjo en 2019, mientras formaba parte del Comité presidencial de Estrategia Política. Aseguró que las únicas dos firmas presentes en el documento son la suya y la del diputado Sergio Vergara, también miembro de la comisión.

Rendón reseñó que en el contrato, del cual se han mostrado siete de las ocho páginas y 42 de anexos que la forman, se buscaba explorar un potencial acuerdo para la captura y entrega ante la Justicia de miembros del gobierno de Nicolás Maduro que se encuentran solicitados por tribunales. Insistió en que ese acuerdo jamás llegó a concretarse.

«Yo me incorporé en la comisión y teníamos el encargo de buscar y analizar todos los escenarios posibles para el cese de la usurpación, y eso no era una cosa pública para estarla hablando en medios. Se mantuvo, y sigue manteniendo, con bastante discreción. Esto es algo que está apareciendo ahora, pero hubo muchas reuniones que se hicieron en esa época para determinar la factibilidad en todos los aspectos: jurídico, militar, económico, financiero, internacional, diplomático, de una eventual acción de captura personeros (del oficialismo)», indicó.

Recordó que debido a que Guaidó actualmente no posee el control de los cuerpos de seguridad del Estado para capturar a funcionarios involucrados en narcotráfico y violaciones de derechos humanos, se evaluó la posibilidad de utilizar los apoyos internacionales para ejecutarlo, como una opción que estaba sobre la mesa. Aclaró que todo se realizó apegados a los estatutos internacionales y en ningún momento se contempló el asesinato ni vulneración de derechos de Maduro y sus colaboradores.

«Esto no quiere decir que este señor (Goudreu) pretenda, porque tuvo un acuerdo que no se ejecutó y que de hecho, se le notificó que se cancelaba el año pasado, que no hablamos más desde noviembre, que él asuma que eso está vigente y trate de amparar esta operación suicida basado en un acuerdo que no era efectivo y que no firmó el presidente», reiteró.

Sobre la presunta firma de Guaidó presente en los documentos mostrados por Goudreau, afirmó que desconoce cómo apareció allí, y que por esa razón el experto en seguridad militar privada no muestra la totalidad de la páginas del acuerdo preliminar.

«Su único énfasis en mostrar eso es tratar de ejecutar el cobro de unos servicios que no se consideraron ni aprobados ni efectivos, ni siquiera avalados. Por lo tanto, si él no hizo esa cobranza en noviembre del año pasado, ahorita sí la quiere justificar como si su operación suicida que planteó está avalada por el gobierno legítimo del presidente Guaidó. No, no señor, usted sabía que no era vigente, que no se ejecutó, se lo mostró a un montón de gente rompiendo el acuerdo de confidencialidad. No lo cobró, trató de cobrarlo, convenció a unos patriotas inocentes y los mandó a una operación chapucera suicida«, sentenció.

Rendón reconoció que el único dinero que pagó a Goudreau, de su propio bolsillo, fueron 50.000 dólares para gastos de hotel, comida y mantenimiento durante su estadía en Miami, ciudad donde se realizaron las reuniones confidenciales.

Fuente: El Pitazo